Si quieres colaborar con nuestra organización, y deseas realizar un único donativo o un donativo periódico, rogamos sea transferido directamente a:

Organización no lucrativa Ad Maiora

NIF: G19659887

Domicilio: Pol. Ind. Asegra, Avenida de Andalucía 31B

18210 Peligros (Granada)

 

Datos bancarios: 

Entidad: Banco Santander

IBAN: ES96 0049 3598 6025 1413 1664

Oficina: Calle Jacobo Camarero 16, 18220 Albolote

* Solo aquellas personas que estén registradas en nuestra base de datos podrán recibir el certificado de donaciones en el siguiente año fiscal.

Si no es residente en España o no quiere registrarse sólo podrá realizar donaciones únicas y anónimas a través de tarjeta bancaria o transferencia bancaria (los datos de su tarjeta bancaria serán borrados de nuestro registro de acuerdo a la Ley de Protección de Datos 15/1999), no recibiendo el certificado de donaciones en el siguiente año fiscal.

Enviaremos justificante del gasto íntegro del importe recibido y prueba gráfica de la entrega. 

Gracias por su colaboración

El equipo de la asociación Ad Maiora

 

 

 Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado.

Además, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales. Si la actividad en la que has colaborado ha sido clasificada como actividad prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, puedes tener derecho a un mayor porcentaje de deducción.

 

Deducciones en el IRPF:

Fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo): deducción del 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF): deducción del 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.

Asociaciones no declaradas de Utilidad Pública: no existen deducciones por los donativos a estas entidades.

 

Deducciones en el Impuesto de Sociedades:

Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.